lunes, 31 de octubre de 2011

La Dian, otro dolor de cabeza del Cúcuta Depotivo

Como en épocas del faraón, así anda por estos días el Cúcuta Deportivo; las plagas no cesan y por el contrario van en aumento, primero el embargo del hincha fiel, hoy es último en la tabla y se corre el riesgo de jugar la promoción, los jugadores hacen amagos de huelga por falta de pagos de salarios y para completar, Coldeportes está a punto de suspender el reconocimiento deportivo a la institución motilona, mañana saldría la resolución.

Siempre se nos dijo a los aficionados que el mayor problema del Cúcuta era el embargo de sus cuentas por parte de los del hincha fiel, lo que imposibilitaba utilizar los dineros de patrocinios y por consiguiente era casi imposible cumplir con el pago a jugadores y demás obligaciones del elenco rojinegro.

Hace unos días, directivos del Cúcuta lograron una conciliación con los representantes de la empresa que tiene embargadas las cuentas de la institución. El embargo está por una suma de 2.500 millones de pesos y se logró reducir a 1.900 millones con una fecha límite de pago, la cual incumplieron los representantes del Cúcuta Deportivo.

Si lo del hincha fiel era complicado, ahora con lo de la Dian las cosas se pusieron peor. La entidad encargada de recaudar impuestos nacionales interpuso demanda civil para recuperar alrededor de 1.700 millones de pesos que le adeuda el Cúcuta Deportivo, por lo que el juzgado solicitó el embargo de todas las cuentas y según la ley, esta entidad tiene la prioridad sobre otros embargos que tenga la institución, eso quiere decir que los embargos del hincha fiel pasaron a un segundo plano mientras la Dian recupera sus dineros.

La demanda interpuesta por la Dian, también es de tipo penal, y todos los expresidentes del club que dejaron de cumplir con sus obligaciones durante el periodo que ejercieron como representantes legales de la institución, deberán responder ante la fiscalía.

Cuantas plagas más, resistirán los dueños del cúcuta Deportivo para que de una vez por todas se decidan a vender lo que a ellos les quedó grande administrar. Señores no jueguen más con el nombre de una ciudad y mucho menos con el sentimiento de un pueblo, si de verdad sienten algo por esta tierra que los parió y que a otros acogió, entreguen el equipo por el valor de los pasivos, que los cucuteños de nacimiento y por adopción se lo sabremos agradecer.