domingo, 27 de noviembre de 2011

Motilones consiguen su primer gol en Tunja

En la última jornada de la Liga Postobón II, el Cúcuta Deportivo consiguió empatar frente al Boyacá Chicó 1x1, y de paso anotó su primer gol en la ciudad de Tunja desde su regreso a la primera categoría del fútbol colombiano.

Los ajedrezados impusieron su localía creando oportunidades de gol que no concretaban, pero un error del Guardameta motilón en el minuto 31, permitió que Nicolas Palacio marcara el gol que les había sido esquivo hasta el momento. La primera parte terminó con ventaja para los locales.

En la segunda mitad, la tónica fue la misma, los dirigidos por Gamero creaban las opciones de gol pero fallaban en la última puntada. Faltando 15 para el final, los motilones sacaron sus arrestos físicos y fueron por la igualdad corriendo el riesgo de recibir la segunda anotación, y aunque el chicó la tuvo, fue el Cúcuta quien faltando 2 minutos para finalizar el compromiso, logró el anhelado gol a través de Tommy Tobar  que les dio la paridad y de paso romper ese antirecord de no haber convertido goles en la ciudad de Tunja frente al Chicó.

El Cúcuta terminó de último en la clasificación con sólo 15 puntos, de los 18 juegos disputados sólo ganó 2, empató 9 y los otros 7 fueron derrotas. Logró anotar 17 goles para un promedio menor del 1% por partido, le anotaron 28, eso quiere decir que terminó con una diferencia de  -11.

Al menos por este año terminó ese calvario de malas presentaciones en lo deportivo, ahora nos esperan dos calvarios para el próximo año, el primero tiene que ver con lo económico y administrativo, que de no arreglarse se corre el riesgo que el equipo desaparezca, y el otro es la tabla del descenso, el Cúcuta arranca en el penúltimo lugar a 4 puntos del real Cartagena quien ocupa la casilla 18.