martes, 25 de octubre de 2011

Conclusiones de la reunión realizada en Bogotá

Martes 25 de octubre de 2011-
Tras la reunión llevada a cabo en la ciudad de Bogotá entre el gobernador William Villamizar; la alcaldesa María Eugenia Riascos; directivos del Cúcuta Deportivo; el presidente de la Dimayor y el director de Coldeportes para buscar soluciones a la difícil situación motilona, se lograron algunos acuerdos para solucionar de forma parcial, el pago a los jugadores.

El gobernador y la alcaldesa se comprometieron a gestionar 100 millones de pesos cada uno, y los aportarán en los próximos días; los directivos tendrán que conseguir otros 200 millones de forma inmediata. Una vez estén reunidos los 400 millones, la dimayor le hará un prestamos de 200 millones al Cúcuta Deportivo, todo este dinero sera destinado para ponerse al día con el salario de los jugadores. También se acordó que lo que se recaude por taquilla en las tres fechas que faltan como local, será de igual manera para los jugadores.

Con relación a una posible suspensión del reconocimiento deportivo, el director de Coldeportes les dio un plazo hasta el 7 de noviembre para que estén completamente al día con salarios y seguridad social. Giovanni García en representación de los jugadores, avaló los acuerdos y compromisos que se realizaron en Dimayor y Coldeportes; se espera que a partir de la fecha se levante el paro y los jugadores se metan de lleno en la preparación para afrontar los últimos 6 compromisos que restan, y alejen el equipo de cualquier posibilidad de jugar la promoción.