miércoles, 2 de enero de 2013

José Huber Escobar: "Quiero ser titular"

El arquero tolimense, quien actualmente hace parte del Cúcuta Deportivo, habló de lo que le dejó el 2012, los objetivos que tiene con los ‘rojinegros’ y lo que representa para él ver a su ‘Mechita’ en la segunda división.

El 2012 dejó muy buenos recuerdos para el guardameta José Huber Escobar. El arquero de 25 años de edad, quien hizo parte de la nómina del Cúcuta que salvó la categoría, tiene como meta en el presente año ganarse la titularidad del arco ‘rojinegro’.

Aunque sabe que el reto que tiene por delante no será nada fácil, por el nivel de juego que mostró en el 2012 su compañero, Luis Estacio, buscará ser el guardián del arco ‘Motilón’ y ganarse la confianza del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti.

“El objetivo que tengo es pelear la titularidad con (Luis) Estacio. Ese es un puesto complicado porque siempre el jugador que arranca de titular tiene la confianza y es difícil disputarle el puesto. Pero lo que quiero en este año es ser el titular del equipo y empezarme a afianzar en esa posición”, afirmó a EL NUEVO DÍA.

José Huber, al igual que el resto de sus compañeros se siente complacido con la llegada del estratega ‘Charrúa’, quien arrancó con pie derecho su ciclo con los cucuteños

“El profe tuvo una buena compenetración con el grupo. Desde el momento en que llegó se puso a la tarea de conocer a cada jugador y aprender del fútbol colombiano.

“Al finalizar el semestre nos dijo a cada uno qué era lo que espera para este año, de manera que toca retribuirle la confianza que ha tenido conmigo y aportar cada vez que tenga la posibilidad de jugar”, enfatizó.

Sobre lo que se viene para el onceno nortesantandereano el arquero expresó:

“Nosotros junto con los directivos tenemos una meta y es, en primer lugar, salvar la categoría, porque arrancamos con sólo tres puntos por encima de Alianza, y segundo armar un equipo para pelear el campeonato y ser protagonistas”.

Y añadió: “En Cúcuta tengo contrato hasta el 31 de diciembre de 2013. Este viernes tengo que presentarme en Bogotá para arrancar la pretemporada”.

Lo que le dejó "el año viejo"

Para Escobar, “el 2012 para mí fue positivo porque gracias a Dios pudimos lograr el objetivo por el cual llegamos a reforzar al Cúcuta y era salvar la categoría. En lo personal tuve la posibilidad de jugar y ayudar a la meta que nos habíamos propuesto”.

Sin embargo reconoció que fue difícil el arranque, “porque cuando empezamos el torneo estábamos a seis puntos del descenso directo, por debajo del Cartagena que estaba en la promoción. Pero logramos hacer un buen trabajo y a lo último nos salvamos de ir a la B”.

Pese a que estuvo muy cerca de jugar las semifinales, el objetivo del Cúcuta era uno sólo: quedarse en la A y sólo lo hizo realidad en la llave de la promoción ante el América; duelo que para José Huber tuvo un significado distinto, pues los ‘rojos’ quedaron condenados un año más al ‘infierno’ de la segunda división.

“Cuando enfrenté al América tuve sentimientos encontrados. Debuté y salí campeón con la ‘mechita’ y era como difícil enfrentar al equipo que me había formado como jugador. Pero siempre prioricé en lo personal y era defender los colores del Cúcuta. Menos mal las cosas se nos dieron de la menor manera”, refirió.

El Rojo

Si hay algo que hace sentir orgulloso a José Huber es querer al América. Fue el club en el que debutó como profesional ya hace algunos años y con el que salió campeón, en 2008. Por ello el verlo en la ‘B’ le causa una profunda tristeza.

“Los que queremos al equipo estábamos ilusionados en que el año pasado el América regresara a la A, luego de haber sido el campeón del primer torneo del año.

“Pero en el segundo semestre no contó con el fútbol y anímicamente el grupo no se pudo recuperar de los golpes que tuvo a lo largo del certamen, como el no poder revalidar el título para ascender directamente, el caer ante Alianza Petrolera y después sufrir un marcador muy adverso frente a nosotros en casa. El equipo ya estaba muy mal e infortunadamente no pudieron alcanzar el objetivo que era subir”, indicó.

Escobar confía que de la mano del nuevo estratega, Diego Edinson Umaña, el ‘rojo’ vallecaucano vuelva al lugar que dejó vacante durante el 2012. El jugador reconoció la importancia del nuevo ‘D.T.’, pues fue gracias a su trabajo que el elenco caleño alzó su estrella 13 en el profesionalismo, hace cuatro años.

“Ahora con el regreso del profe Umaña tendrá seguramente un equipo competitivo, con el fin de regresar a la A. Espero que lo pueda conseguir, porque me duele ver al América en la B”, puntualizó.