El Cúcuta Deportivo adelanta la pretemporada para la Liga Postobón 2013 en Bogotá, bajo las órdenes del estratega uruguayo Guillermo Sanguinetti y con la presencia del volante experimentado Jairo Patiño, quien se ilusiona con un título para los Motilones.
Patiño llegó al elenco nortesantandereano sobre la marcha del campeonato anterior, en el que logró consolidarse como titular y terminó siendo uno de los elementos claves para el estratega argentino Óscar Héctor Quintabani y luego en la promoción con el uruguayo Sanguinetti.
“Contento por iniciar desde la pretemporada con el equipo, porque el semestre anterior llegué sobre la marcha y feliz porque es una nueva oportunidad, tengo un sueño bastante ambicioso para este semestre en lo deportivo, esperemos Dios quiera que lo podamos llegar a conseguir”, afirmó Patiño.
El 'Viejo', como es conocido el vallecaucano, comentó sobre la opción de título: “Todos nos ilusionamos, todos los equipos al inicio de un campeonato y más de un nuevo año llegan con fuerzas recargadas, con mucha motivación, promesas, sueños, ilusiones y metas, pero esperemos Dios quiera que nosotros podamos cumplirlas colectivamente, para que indirectamente nos dé la bendición individual”.
De la pretemporada, Patiño dijo: “Contento porque a veces es difícil contar con el 80 por ciento o más del equipo en la pretemporada, algo que nos motiva a nosotros y al cuerpo técnico. Nosotros estamos contentos porque la junta directiva aprobó y le sigue apostando a este grupo de jugadores que en su gran mayoría terminamos el torneo pasado”.
“Es una ligera ventaja, que queremos hacerla prevalecer en los entrenamientos y en este segundo campeonato para nosotros los que continuamos, esperamos que con el conocimiento que ya tiene el profe y lo que nosotros podamos llegar a plasmar dentro del terreno de juego, sea un protagonismo interesante para nosotros, para los hinchas y para los directivos que están haciendo un esfuerzo importante”, añadió Patiño.
Así mismo, del director técnico, el caleño admitió que “Sanguinetti llegó y lo hizo con mucha prudencia para estar al frente de la promoción, ante un rival difícil e histórico como América, fue prudente porque siguió la misma línea que traíamos con el profe Quintabani, agregándole un poco de intensidad y nos fue bien”.
Y concluyó: “Ahora Sanguinetti arranca su proyecto de cero y seguramente tendrá el deseo y el anhelo de empezar a implementar las cosas que él particularmente usa en sus equipos”.
El Cúcuta Deportivo tendrá este fin de semana un amistoso ante La Equidad y analiza la posibilidad de busca un par más antes de volver a la capital nortesantandereana y serían contra Bogotá y Santa Fe.
Cortesía: Elpais.com.co