jueves, 16 de agosto de 2012

Un "Diablo" goleador ahora es motilón

No se sorprendan por los cinco goles que lleva Henry Javier Hernández, que en estos momentos lo tienen en el tope de la tabla de goleadores de la Liga Postobón. En Guatemala lo extrañan. ¡Allá hizo más de 80!
Fueron tres años de Hernández en Centroamérica repartidos entre los clubes Juventud Recalteca y Deportivo Heredia. En ese país se cansaron de elogiar sus virtudes, mientras que acá se le recordaba poco.

Tan solo su paso por el Atlético Bucaramanga a principios de este siglo, con 20 goles en 115 partidos. Más popular que sus goles, lo fue cuando hizo público que le molestaba el mote de “Diablito”. Henry nada más.

Envigado Fútbol Club entre el 2007b y 2008 y un paso fugaz por el Real Santander cerraron su primer capítulo en el fútbol colombiano porque su destino, además del destape definitivo como goleador, estaba fuera de su patria.

Por eso el técnico de Cúcuta, Óscar Quintabani, consiguió su regreso al país. Sabía que con él su equipo daría la lucha por salir del descenso y convertirse en protagonista de la Liga Postobón II- 2012. Los goles no tardaron, los últimos tres en un mismo partido nada más que contra el campeón Santa Fe.

Hernández fue la pesadilla “Cardenal” y es el héroe de Cúcuta porque con sus goles su equipo repuntó en la Tabla del Descenso. Quedó con 107 unidades, dos más que el Real Cartagena, al que por ahora dejó en la última casilla.