miércoles, 21 de agosto de 2013

Motilones presa fácil del tiburón

Atlético Junior fue una fiera indomable este miércoles en Cúcuta. El dueño de casa fue presa fácil del equipo dirigido por Miguel Ángel 'El Zurdo' López, que parecía venirse abajo tras la eliminación de la Copa Postobón a manos de Millonarios y su última derrota en Liga Postobón 0-1 ante el Deportivo Pasto en Barranquilla.

Cúcuta se fue en ventaja a los 16 minutos en una jugada que en principio pareció autogol de Haider Romero, pero finalmente se le convalidó el tanto a Luis Payares, quien remató a la base del palo derecho del portero del Junior, Sebastián Viera.

Con el resultado en contra, el Junior no bajó los brazos. El equipo barranquillero siguió ejerciendo dominió del balón sobre los cucuteños, y en una ráfaga goleadora le dieron vuelta al resultado: a los 19', Edwin Cardona se internó por la banda izquierda, metió un centro al corazón del área y Luis Carlos Ruiz empató de cabeza. Luego, un minuto después, el mismo Cardona se sacó del pie derecho un remate del borde interno al segundo palo, imposible para el guardameta del Cúcuta, Diego Martínez.

La estantería se le vino abajo a los cucuteños, que vieron cómo Cardona, su verdugo este miércoles, anotaba el tercer tanto de los barranquilleros al 37' de tiro libre potente al palo del guardameta 'Motilón'.

El segundo episodio fue más de lo mismo, el Junior intratable y dictando cátedra en Cúcuta. Cardona pudo apuntarse tripleta, pero su segundo remate de tiro libre de la noche salió repelido por el palo.

Pero el cuarto tanto 'Tiburón' no tardó en llegar: a los 56', Michael Ortega desenfundó un derechazo desde el borde del área, y a los 78' Jherson Córdoba decretó el 1-5 definitivo, también con un remate de larga distancia.

Goleada que deja al Junior en el tercer lugar con 10 unidades, mientras que el Cúcuta sigue en caída libre, en la última pósición de la Liga Postobón apenas con un punto en el campeonato y en el fondo de la tabla del descenso con 100 unidades.

Alineaciones:

Cúcuta: Diego Martínez; Darío Bustos, John Lozano, Luis Payares, Mauricio Duarte; Jaime Córdoba, Javier Flórez, Rubén Darío Bustos, Javier Araújo, Rodrigo Soria; Víctor Uribe.

Junior: Sebastián Viera; Haider, Samuel Vanegas, Andrés Felipe Correa, Juan Guillermo Domínguez, Guillermo Celis, Luis Narváez, Edwin Cardona, Michael Ortega; Vladimir Hernández, Luis Carlos Ruiz.

Primer torneo de fútbol 8. Campeón 2 millones de pesos, inscripciones abiertas. Mayor información DALE CLIC