jueves, 29 de agosto de 2013

Jugando bien no le alcanzó para sumar

Cuando las crisis deportivas se apoderan de un equipo de fútbol, y más si estas van acompañadas con el fantasma del descenso, pareciera que todo se confabulara en su contra, incluso la suerte o fortuna que se necesita hasta para conseguir títulos.

Lo de anoche frente a Millonarios evidencia en el elenco motilón lo anteriormente expresado. Por primera vez en lo que va del año se vio en la cancha un equipo ordenado, que no mereció perder, pero el fútbol no se gana por merecimientos, se gana concretando las oportunidades que se presentan (así sean pocas) y manteniendo la concentración hasta el pitazo final.

En el General Santander se sirvió la mesa para 8 mil aficionados que confiaban en un despegue definitivo, se sentía la expectativa por la manera como el nuevo técnico iba a plantear el juego, había menos preocupación por el regreso de Huber Escobar al pórtico motilón ante la decepción del meta uruguayo, en fin, el palpito en la tribuna era positivo.

Los minutos iban pasando y se veía en la cancha un equipo que sin ser ofensivo, se le notaba orden y actitud, se empezaba a ilusionar la tribuna, pero al minuto 23, el árbitro Luis Sanchez se inventa un penal y expulsa al central Jhon Lozano, las ilusiones se vienen abajo, menos mal Dayro Moreno lo erró y el técnico motilón replanteó el juego, sacó a Victor Uribe quien ya había perdido una oportunidad clara de anotar y dio paso a Walter Moreno. Cúcuta Deportivo con 10 jugadores en la cancha mantuvo el orden y se fue a los camerinos con el marcador en ceros.

Para la segunda mitad, la tónica fue la misma, los dirigidos por Julio González ordenados y seguros en defensa y apostándole al contragolpe con un jugador menos hasta la expulsión de Rentería por el equipo embajador, a partir de ese momento los motilones se animaron y fueron por los 3 puntos. Cuando se terminaba el juego y en tiempo de reposición, Millonarios capitaliza un contragolpe y se lleva la victoria.

A pesar de la derrota, en la retina del aficionado quedó la sensación de que con la llegada del estratega uruguayo, el equipo mejoró en varios aspectos, y que con el regreso de Milton Rodriguez o la llegada de un nuevo delantero pero que sea goleador, se podrá luchar por mantener la categoría.

Amigo lector, lo invitamos a que deje su comentario sobre el juego contra millonarios y de las posibilidades que tiene el equipo para mantenerse en la máxima categoría del fútbol colombiano.