viernes, 21 de junio de 2013

Al Cúcuta lo corrieron de la cancha donde entrenaba

Ayer, como todos los días de la semana, jugadores y cuerpo técnico se desplazaron a la cancha de Comfaoriente, lugar elegido para la práctica del jueves, a realizar una práctica de fútbol común y corriente.

Dirigidos por Guillermo Sanguinetti, los integrantes del grupo empezaron con los calentamientos rutinarios previos a un entrenamiento. Cuando todo marchaba como si nada, aparecieron los problemas.

Debido a un malentendido entre el club y la Caja de Compensación Familiar del Oriente Colombiano, llegó el mensaje de que la cancha no se podía usar en esos momentos y que los integrantes del cuadro motilón debían retirarse.

Al percatarse del problema, el entrenador uruguayo decidió suspender la práctica y el plantel abandonó el terreno de juego y se desplazó, de vuelta, hacia el General Santander.

Jugadores molestos

Al volver al estadio, varios jugadores expresaron su molestia por el inconveniente de la cancha. Algunos lo hicieron por las redes sociales, mientras que otros demostraron su inconformismo a la salida del camerino local.

Luis Payares, defensa central del cuadro fronterizo, dio su punto de vista sobre lo sucedido y habló del presente del equipo. “Es difícil, complicado y desmotivante llegar a entrenar, cargado de ilusiones, y que de un momento a otro nos corran de la cancha. Hay que mejorar mucho para que estas cosas no pasen. Sin embargo, hay que decir que esto no solo pasa acá en Cúcuta, pasa en la mayoría de los equipos del fútbol colombiano, es una triste realidad del fútbol nacional”.

Al ser preguntado sobre lo que viene en el segundo torneo del año, en donde el Cúcuta peleará por no descender, el zaguero rojinegro aseguró que, “esta pretemporada apenas empieza, poco a poco estamos corrigiendo algunos errores que cometimos el semestre pasado, pero básicamente sabemos que tenemos que seguir igual, dejándolo todo en la cancha pues el torneo anterior nos quedamos por fuera de los ocho por muy poco”.

Antes de abandonar el camerino, y a pesar de las críticas por la parte logística del equipo, Payares confirmó que se encuentra a gusto en la ciudad. “Empezamos un nuevo ciclo, con muchas ilusiones y queremos prepararnos muy bien para el semestre. Yo estoy muy contento con el Cúcuta deportivo y eso me hace feliz”.

Otros jugadores, expresaron su inconformismo en sus cuentas personales de twitter.

El argentino Rodrigo Soria escribió, “la verdad es una vergüenza que no podamos entrenar por no tener cancha. Una lástima”. Por su parte, Juan Camilo Angulo señaló que “es una tristeza, no tenemos ni siquiera cancha donde entrenar. Hasta dónde ha llegado esto”.

Darío Bustos también dejó este mensaje a sus seguidores. “Difícil entrenar sin Cancha y varias cositas más!!!”.

Fuente: La Opinión