martes, 8 de noviembre de 2011

Hoy se decide la conversión a S.A en el Cúcuta

Para hoy martes 8 de noviembre fue convocada la asamblea general de aportantes del Cúcuta Deportivo, con el objeto de dar cumplimiento a la nueva ley del deporte, la 1445 de 2011 exige, que todos los clubes con deportistas profesionales deberán organizarse como corporaciones o asociaciones deportivas –de acuerdo con el Código Civil- o como sociedades anónimas de las previstas en el Código de Comercio.

Para que exista el quorum necesario deberán asistir a la asamblea los representantes del 50% + 1 de los aportes que tiene la Corporación, y si esto se cumple, se entrará a votar por la conversión a Sociedad Anónima o continuar como Corporación. Se debe tener en cuenta que la votación también se hará dependiendo del número de aportes o títulos que tenga cada representante.

Para realizar la conversión, el órgano competente será la asamblea de los aportantes de la Corporación motilona y serán los que aprobarán el método de intercambio de aportes por acciones, el cual debe efectuarse en proporción al capital, Este método deberá respetar los derechos de los asociados minoritarios.

Los aportes hechos por los asociados de los clubes se les regresaran a solicitud de sus aportantes dentro de los dos meses siguientes de realizada la conversión.

Adicionalmente, dicho órgano deberá aprobar la colocación de acciones de la sociedad anónima de forma inmediata entre el público en general; por tanto, no habrá derecho de preferencia ni límite máximo de adquisición por parte de asociados, aportantes o nuevos inversionistas.

El monto de la colocación no podrá ser inferior al doble del capital que resulte del método de intercambio de aportes por acciones. La suscripción y pago de acciones de esta capitalización se hará en las condiciones, proporciones y plazos previstos para las Sociedades Anónimas en el código de comercio. Para efectos de esta capitalización, el valor nominal de cada acción no podrá ser superior a una Unidad de Valor Tributario ( UVT ) Quiere decir que el valor de cada acción no podrá ser mayor a $ 25.132.

La afición espera que la decisión que tome la asamblea sea la más apropiada para el bien de la institución y de una vez por todas se enrumbe por el camino que todos esperamos.