![]() |
| Martes 3 de octubre de 2011- |
La ruptura fibrilar de Mario Alberto Yepes es uno de los temas de mayor relevancia en las prácticas de la selección Colombia. El defensor del Milán arribó al país con la ilusión de vestir la camiseta tricolor en el primer duelo de la eliminatoria ante Bolivia, sin embargo, cuando ya se completan 48 horas de concentración, el primer anuncio del médico de la selección, Carlos Alberto Ulloa, no entrega certezas sobre la recuperación del capitán.
“El jueves pasado durante el entrenamiento en Italia presentó un dolor muscular. Al día siguiente le tomaron una ecografía y observaron que había un pequeño hematoma de menos de un centímetro. Inmediatamente nos comunicamos con ellos (médicos del Milán) y llegamos a un acuerdo, en el cual se dijo que íbamos a traer al jugador para evaluarlo. Ellos consideran que la recuperación puede durar una semana”, indicó el galeno.
Por tal motivo, el parte definitivo del departamento médico será entregado este jueves en el transcurso del entrenamiento del seleccionado. Allí se sabrá si el defensor integrará o no, el equipo que disputará el juego ante los bolivianos. “No es fácil. Ayer (lunes) tomamos una ecografía nuevamente donde vimos que el hueco del que hablaban ellos había reducido su tamaño. Les informamos y están de acuerdo que esperemos hasta el día jueves”, aseguró Ulloa.
“El hecho de no entrenar durante 8 días y estar aquí en la altura (de Bogotá) sin realizar entrenamientos nos va a dificultar aún más su regreso”, afirmó.
Durante las sesiones de entrenamiento, Yepes ha sostenido diálogos con el director técnico Leonel Álvarez y ha desarrollado trabajos específicos de fisioterapia, fortalecimiento y trabajo aérobico en bicicleta bajo la atenta custodia de los integrantes del departamento médico. “Ni él ni nosotros queremos arriesgarnos. Es un partido bastante importante en el cual debemos estar todos al ciento por ciento para poder competir”, concluyó Ulloa.
