jueves, 13 de octubre de 2011

La crisis del Cúcuta Deportivo

Jueves 13 de octubre de 2011-
El presidente de la Dimayor, Ramón Jesurum, y el expresidente del Cúcuta Deportivo, Álvaro Torrado, hablaron con los Dueños del Balón de RCN Cúcuta sobre la difícil situación económica por la que atraviesa el elenco rojinegro.

Según versiones periodísticas, la Dimayor le habría girado algunos dineros que correspondían al Cúcuta Deportivo, a una cuenta personal del expresidente Álvaro Torrado, motivo por el cual, los periodistas Carlos Humberto Ortega y Alfredo Rojas se comunicaron vía telefónica con el presidente Jesurum para conocer su versión al respecto, y en un tono bastante molesto desmintió la veracidad de esta información, "La Dimayor sólo le gira dineros a la persona jurídica Cúcuta Deportivo" contestó.

También manifestó ser una persona seria al igual que Álvaro Torrado, y no se iban a prestar para hacer una cosa de esas. Agregó, que la situación económica del Cúcuta es muy difícil, pero que serán los dueños, los encargados de solventarla, y sobre los dineros de Findeter, dijo "El Cúcuta perdió la oportunidad de acceder al crédito por tener las cuentas embargadas",  por último lamentó, el poco apoyo que ha tenido el equipo motilón por parte del gobierno regional.

Después de terminada la entrevista con el presidente de la Dimayor, el turno fue para el expresidente Álvaro Torrado, quien de manera categórica, también desmintió la versión, y agregó, que cada vez que hay cambios en la junta, se empiezan a especular cosas.

Álvaro Torrado recordó, que llevaba más de un año advirtiendo sobre la difícil situación económica del equipo "Cuando yo llegué a la presidencia, las cosas estaban peor de como estamos hoy", también dijo, que la crisis viene desde cuando el Cúcuta regresó a la primera "A" del fútbol colombiano, se dejaron de cumplir obligaciones que hoy son parte de la crisis "Ustedes valorarán por qué dejaron de cumplir con las obligaciones" terminó diciéndole a los periodistas.

Sobre la posible renuncia del nuevo presidente, no le pareció conveniente, y dijo que antes de hacerlo, se debía convocar a una asamblea para buscar soluciones entre todos.

Es fácil deducir lo expresado por Álvaro Torrado, la crisis económica en gran parte se debe a las malas administraciones anteriores a la de él, que en su momento dejaron de pagar los impuestos al municipio, al IMRD y a la Dian, también hubo mal manejo en el despido de jugadores y ahora tienen demandado al equipo; pero lo más insólito fue ese contrato con la llamada empresa "hincha fiel" y la forma absurda como se derogó.

Aunque el expresidente Torrado habló del pasado pero no dio nombres, recordemos quienes ocuparon esas nefastas administraciones en lo económico, Ángel Uriel García, Israel Bahar, José Antonio Manrique, Iván Abreu y Gregorio Angarita, hoy candidato a la alcaldía de Cúcuta y que una de sus promesas de gobierno es volver a sacar al elenco motilón campeón, "amanecerá y veremos, dijo el ciego".

No podemos ser injustos echándoles toda el agua sucia sólo a los presidentes, para nadie es un secreto que antes de la presidencia del señor Torrado, en la directiva del Cúcuta Deportivo no se movía una aguja sin la bendición de Ramiro Suarez Corzo, y el ejemplo más claro fue la forma como echó para atrás el contrato con los mal llamados "hincha fiel".

Se me olvidaba algo y no lo puedo pasar por alto, el expresidente también dijo que se debía hacer una convocatoria pública para que los anteriores presidentes del Cúcuta vengan y respondan.