![]() |
| Domingo 2 de octubre de 2011- |
Cúcuta Deportivo sigue cediendo puntos como local, esta vez la Equidad se llevó un empate a cero goles y dejó prácticamente eliminado al elenco motilón de poder acceder al grupo de los ocho. Sobre el final Palacios erró un penalty que pudo haber dado la victoria.
Un primer tiempo aburrido para la retina del espectador, a los 6 minutos Carlos Diaz se lesiona y le da paso al ocañero Eimer Arévalo en la zona defensiva del elenco motilón. A los 9" y después de un tiro de esquina, Tommy Tobar cabecea pero el arquero asegurador de forma magistral la envía al tiro de esquina; a los 15" la equidad responde con una pelota de Roberto Polo a espaldas de Francisco Delgado, recibe Guazá Lucumi y Buenaños salva.
Ante la falta de creatividad para buscar el arco contrario, Jaime de la Pava hace el segundo cambio, retira a Oscar Castillo por Diego Espinel, el cucuteño le da otra dinámica al juego para los motilones, en el 40" cobran una falta a riesgo y William Zapata saca un fuerte remate que el arquero asegurador envía al tiro de esquina, antes golpeando el horizonta; los locales siguen arremetiendo y a los 43" Breyner Bonilla cabecea una pelota con destino a gol, que en forma inexplicable, Tobar interfiere en la trayectoria inhabilitando la jugada.
Desde el inicio de la segunda parte, de la Pava hace el tercer y último cambio, saca al paraguayo Cristaldo, que no hizo ningún aporte jugando como volante lateral, ingresa Harold Reina y los motilones continuan como terminaron en los primeros 45", buscando el arco defendido por Carlos Bejarano. A los 13" de la segunda parte, por derecha la triangulan Palacios y Espinel, este último queda en posición anotadora pero decide tirarla atrás y Harold Reina la desperdicia de forma increíble; Tommy Tobar a los 19" queda de frente al arco y con el arquero vencido la tira a cualquier lado.
Sobre el final, los motilones van por el resultado, la visita se resguarda y contragolpea, estuvo a punto de conseguir el gol en dos errores uno de bonilla y otro de Buenaños, sin embargo el mismo golero corrigió y salvó. A cinco del final se presentó la más clara para el Cúcuta, Haider Palacios desperdició una pena máxima estrellándola en el vertical derecho; el resto de juego fue de trámite, la visita defendiéndose y los motilones sin arrestos físicos ni ideas para buscar el gol de la victoria.
La liga Postobón se detiene 15 días debido a las eliminatorias al mundial, el 16 de octubre Cúcuta Deportivo visita al América y de la Pava tendrá tiempo para trabajar en muchas de la deficiencias que hoy tiene el equipo, se debe sumar la mayor cantidad de puntos pensando en la tabla del descenso para el 2012.
