viernes, 30 de septiembre de 2011

Un empate con mucho corazón motilón

Viernes 30 de septiembre de 2011-
En un juego emotivo por la cantidad de goles anotados y donde el Quindio lo pudo ganar fácil, el Cúcuta Deportivo consiguió un valioso empate 3-3 sobre el final del compromiso, la poca gente que asistió al "centenario" de Armenia no lo podía creer, en el último minuto se les escapó la victoria.

La primera parte arrancó con un Quindío buscando el arco motilón y que supo adaptarse mejor al difícil terreno del centenario, el Cúcuta no encontraba la pelota, sólo atinaba a rechazarla. Al minuto 15 los locales abren el marcador tras un tiro libre cobrado por el veterano de mil batallas, Hamilton Ricard, el cobro sorprendió a Didier Muñoz cuando apenas acomodaba la barrera.

El Cúcuta no encontraba caminos para hallar la igualdad, sobre el minuto 21, Didier Muñoz cobra una falta en terreno propio apuntándole al pelotazo, Tommy Tobar la baja de cabeza y William Zapata pone el 1-1 anotando así su primer gol con el equipo de la frontera. 

El Quindío sigue insistiendo, el uruguayo Martín Morales cobra una falta por elevación al área motilona, Muñoz sale a cazar mariposas y la pelota se mete para poner el 2-1 a favor de los locales, en esa jugada el arquero queda lesionado y le da paso al Guardameta Buenaños, que en la última de la primera parte salvó lo que pudo ser el tercero de los cuyabros y el segundo Ricard.

Para el segundo tiempo, Jaime de la Pava retira del campo a Bazán e ingresa a Harold Reina, el equipo motilón cambia de actitud y empieza a merecer el gol de la igualdad, sin embargo en un pase profundo del Quindio, Hamilton ingresa al área y desde el piso habilita al juvenil Olmes García para que ponga el 3-1 y sólo 5 minutos más tarde, en el 62", Buenaños ataja una pena máxima que pudo significar el cuarto.

La "chaza" García sale lesionado e ingresa el cucuteño Diego Espinel, de la Pava reacomoda el equipo, pone a Cristaldo a marcar por izquierda, Iriarte acompaña a Bolaños y al recién ingresado lo pone por derecha en actitud ofensiva, el Cúcuta va por el descuento, en el minuto 82 Haider Palacios centra  y la pelota atraviesa el área cafetera, Zapata la recoje en la última raya y desde un ángulo imposible dispara al arco, el defensa la rechaza, pero la asistente que está por occidental le señala al central que la pelota ingresó, el marcador se pone 3-2.

El Quindío se defiende y los motilones buscan la paridad, faltando un minuto para la finalizacion, el paraguayo Cristaldo tira una pelota al área, el defensa cuyabro al intentar rechazarla la envía hacia atrás y como un fantasma aparece Diego Espinel para poner el marcador final 3-3. Jugada la novena fecha, el Cúcuta continúa en la casilla 16 con 8 puntos a cuatro del octavo lugar.