domingo, 29 de mayo de 2011

Los Motilones soñaron durante 90 minutos

Domingo 29 de mayo de 2011
El Cúcuta terminó su participación en la Liga Postobón del primer semestre después de empatar a un gol en el juego de vuelta por los cuartos de final frente al Deportes Tolima. Santiago Malano anotó para el Cúcuta antes del primer minuto y por los locales lo hizo Parra Cadena en tiempo de reposición.

El juego se inicio con un Tolima confiado por el resultado que habían conseguido como visitantes y antes de que el reloj marcara un minuto, el argentino Santiago Malano define por entre las piernas del portero ante una buena habilitación de Luis Narvaez. El global se pone 3-2 y el Cúcuta con 90 minutos por delante está a un gol de forzar los cobros desde el punto penal.

El equipo pijao empieza a buscar la forma de acercarse a la huestes motilonas que se ven seguras con su linea de tres en el fondo, no obstante, en el minuto 8 el paraguayo Roberto Gamarra recibe la pelota en el área e intenta acomodarla por encima de Buenaños, pero esta se va por fuera. La zona defensiva del Cúcuta es ordenada y no permite peligro en su arco, mientras tanto los locales caen en la desesperación y las malas entregas, situación que aprovechan los motilones y en el minuto 39, Malano le pone una pelota a Dayron Pérez quien saca fuerte remate desde el vértice del área chica, era el segundo, pero fue más la fortaleza que la puntería. El primer tiempo terminó con la mínima ventaja para los rojinegros y con la esperanza de tener 45 minutos por delante para conseguir lo que se veía difícil antes de comenzar el juego.

En el segundo tiempo Hernán torres ingresa a Murillo por Closa tratando de buscar ese gol que le diera la tranquilidad, los motilones se siguen defendiendo sin ser agresivos a la hora de atacar, Juan carlos Diaz saca a Arias por Alzate buscando oxigenar la parte de arriba, las cosas se complican con la expulsión de Breyner Bonilla por doble amarilla. Según mi óptica el técnico motilón después de la expulsión se resigna y decide cuidar el 1-0 y no buscar la posibilidad de ampliar el marcador. "Creo que Juan Carlos Diaz fue egoísta con la afición y pensó más en él".

Cuando ya se jugaba el tiempo de reposición, Marrugo le sirve una pelota a Parra Cadena dentro del área y éste define para poner las cosas 1-1. El Tolima ya está en la semifinal y ahora espera a su próximo rival que sale de la llave entre Nacional y Cali.