jueves, 26 de mayo de 2011

Fueron más los flechazos "pijaos"

Jueves 26 de mayo de 2011
En el juego de ida de los cuartos de final entre "motilones" y "pijaos" realizado en el General Santander, los visitantes fueron superiores y con justicia se llevaron el triunfo 1-3 ante un desteñido equipo rojinegro. Los 20 mil aficionados que asistieron para ver ganar al equipo de sus amores, salieron tristes y a la vez reconociendo la superioridad del rival.

En un marco de alegría por la cantidad de público en las tribunas arranca el primer tiempo, a los 7 minutos la visita prende las alarmas y Buenaños de forma espectacular les quita la posibilidad de adelantarse ante un cabezaso de Gamarra; de inmediato los motilones responden, César Arias anota, pero el auxiliar de oriental de forma equivocada levanta el banderín y el central lo anula.

A partir del minuto 10 la visita se adueña de la pelota y del juego, el Cúcuta no encuentra la forma para evitar las arremetidas, al minuto 14 un Disparo de Murillo por poco sorprende al golero motilón, que reacciona y envía el balón al tiro de esquina, al 29 y 32, Santoya y Gamarra la tuvieron limpia para meterla de cabeza pero se les fue por poco ante la mirada del portero; tanto va el agua al cántaro que por fin se rompe, al minuto 35 Marrugo filtra una pelota entre los centrales motilones y deja solo a Santoya que define muy bien ante la salida de Buenaños.

Sobre el final de la primera parte el Cúcuta se aproxima al  arco tolimense con un remate de Dayron Perez que pasa por encima del travesaño. La visita fue claro dominador del juego y además se fueron al camerino con el marcador a su favor.

Al minuto 1 de la segunda parte, "Chocolatín" Hurtado derriba a César Arias en el área y el central decreta penal, Donald Millán convierte y renace la ilusión motilona. El Tolima se apodera nuevamente del juego, Narvaez y Bolaño hacen muy poco en función de marca ante la velocidad y movilidad de Murillo y Marrugo. Sobre el minuto 14 la visita cobra tiro de esquina, en el primer palo la peina Gamarra, le queda a Murillo quien la mete al área chica para que aparezca Hurtado y ponga nuevamente la ventaja; un minuto más tarde César Arias recibe en el área, da un giro y patea cruzado, la pelota se estrella en la raíz del palo, el rebote le queda a Malano solo y de frente al arco, pero inexplicablemente la bota por un costado - Para meter esa pelota no se necesita ser goleador, sólo futbolista.

El Tolima iba por más, Peralta derriba a Santoya en el ärea, el juez decreta penal y Buenaños lo tapa con autoridad. La visita sigue buscando el tercero y cobran un tiro de esquina en corto, Murillo deja en velocidad a Bolaño, ingresa al área, la centra y Marrugo que está pendiente pone el tercero a los 21 de la segunda parte. El equipo pijao baja el ritmo y le entrega la iniciativa a los locales que no encuentran como penetrar la defensa del contrario, incluso los visitantes con ligeros contra ataques pudieron anotar más, pero Buenaños estuvo pendiente.

Ahora deberán jugarse en la ciudad de Ibagué los restantes 90 minutos de esta serie. Después de lo visto en el Coloso de la Diagonal el favorito para avanzar a las semifinales es el Deportes Tolima, de darse otro resultado, ese sí sería el verdadero MILAGRO y con letras mayúsculas.