![]() |
| Martes 10 de mayo de 2011 - |
Breyner Bonilla, quien terminó siendo uno de los jugadores más importantes en el empate del Cúcuta Deportivo ante Itagüí, sabe de la necesidad de sumar una victoria contra Once Caldas, este jueves en el General Santander, por la fecha 16 de la Liga Postobón I.
El espigado zaguero central sostuvo que se siente muy entusiasmado, al igual que el resto de sus compañeros para lo que será el crucial encuentro ante los albos: “Este es un grupo que se ha caracterizado por ser muy unido y muy alegre. De pronto los resultados no lo han demostrado, pero esa empatía y ese espíritu de hermandad va a ser vital en nuestras aspiraciones”.
Luego del valioso punto sumado frente al cuadro dorado en el ‘Nido de las Águilas’, el jugador dice que se respira un ambiente de tranquilidad y a la vez de optimismo en el plantel rojinegro para lo que será el choque contra ‘El Blanco-Blanco’: “El equipo está muy tranquilo y muy consciente de que hay que ganar el compromiso ante Once Caldas. Por lo que he venido percibiendo en las prácticas, creo que vamos a ganar”.
Breyner considera que el modulo táctico implementado por el profesor Juan Carlos Díaz es el ideal para el funcionamiento que ha tenido el conjunto ‘motilón’, sobre todo en el sistema defensivo: “El ‘profe’ conoce el esquema de cuatro (defensas). Además nos hemos sentido muy cómodos porque tenemos mucha más libertad para sorprender al contrario, así que creemos que de seguir utilizando ese módulo vamos a salir victoriosos en nuestro próximo partido”.
Sin desconocer lo que pueda presentar la divisa caldense, al que le profesan cierto respeto, el defensor sostuvo que esperan corregir ciertas falencias con el objetivo de hacer una buena presentación en el estadio General Santander: “Hay que tener mucho cuidado con ellos, ya que poseen jugadores interesantes que pueden generar peligro en el arco nuestro. Pero tenemos que preocuparnos por lo de nosotros, por hacer las cosas bien el día jueves”.
Uno de los puntos a resaltar por parte vallecaucano, para poder sorprender al rival, está en el juego aéreo: “Se ha trabajado mucho en cuanto hacer énfasis en las jugadas de pelota quieta, para aprovechar nuestro fuerte en el juego aéreo”.
Bonilla no pierde las esperanzas de acceder a la instancia definitiva de la Liga Postobón I, siempre y cuando se sumen de a tres puntos: “Es un partido vital. En nuestra casa tenemos la posibilidad de repuntar y de meternos nuevamente a los ocho. Si damos ventaja va a ser muy difícil lograr la clasificación, de manera que tenemos que ser consciente de eso y empezar a sumar de a tres puntos desde ya”.
Y concluyó: “Va a ser un partido abierto, porque el Caldas no va a venir a esconderse, va a querer proponer, y nosotros tenemos la necesidad de sumar un triunfo, ya que estamos por fuera de los ocho y queremos volver a estar ahí”. (Cortesía Liga Postobón)
