lunes, 28 de marzo de 2011

Un empate con sabor a derrota

Al Cúcuta Deportivo sólo le alcanzó su juego para sacar un empate ante el diezmado Envigado que no contaba con jugadores claves en la nómina titular, entre ellos Neider Morantes. La poca afición que asistió a las graderías del General Santander, salió muy decepcionada después de ver el 1-1 frente al equipo naranja.

Una y otra vez se repite la misma película, un equipo motilón sin ideas a la hora de buscar el arco contrario  y un técnico que se la sigue jugando con sus paisanos pero que muy poco le aportan al funcionamiento del equipo.

La primera parte terminó en ceros y el envigado cumplía con su objetivo, en la etapa complementaria cuando transcurría el minuto 15, la visita sorprende con un contragolpe y se adelanta en el marcador, los aficionados presionan la salida de los argentinos y cuando el técnico decide retirarlos del campo de juego, estos se van abucheados por la poca concurrencia que ocupaba la tribuna pero que se hizo sentir.

Con el ingreso de Millan y Espinel, los motilones intentaban buscar la paridad y en una jugada infortunada para los naranjas al tratar de rechazar la pelota, ésta pega en un propio compañero y queda servida para que Diego Espinel convierta y se evite así lo que podría ser una derrota más, en el ya vulnerado General Santander.

La nota curiosa ocurrió cuando promediaba el minuto 30 de la segunda parte y el Cúcuta estaba por debajo en el marcador, los integrantes de la banda del indio ingresaron al estadio con una urna en cuyo interior se encontraba el féretro de uno de sus integrantes y en ese preciso instante los motilones consiguieron el gol, lo inexplicable del hecho y la pregunta que queda en el aire, es como lograron violar los supuestos controles de seguridad?. Este hecho podría acarrear drásticas sanciones por parte de la Dimayor en contra del Cúcuta Deportivo en caso de no darse las explicaciones que lo desliguen de cualquier responsabilidad. En honor a la verdad, también hay que decir que los de la banda del indio en ningún momento utilizaron la violencia ni generaron desorden, que lo que hicieron, lo hicieron con el consentimiento de las personas encargadas de la seguridad.

Los directivos estudian la posibilidad de hacer un descuento en el precio de la boleteria para el juego del próximo domingo frente al Quindio, esto sólo aliviará a los aficionados que siempre acompañan pero en nada servirá para atraer a los hinchas que por estos días se encuentran desilusionados y decepcionados con el bajo rendimiento de los motilones en su propio patio.