![]() |
| Domingo 2 de octubre de 2011- |
El Atlético se encuentra cómodo en el Calderón. Ha ganado cinco de los seis compromisos oficiales de la temporada en su campo (cedió un empate contra Osasuna) y sólo ha recibido un gol, frente a los 14 que ha marcado. Los de Gregorio Manzano saben que los cimientos de su objetivo de estar entre los cuatro primeros de la Liga pasan por hacer de su campo un fortín y ya han logrado retener en la ribera del Manzanares siete de los nueve puntos en juego del Campeonato. Este domingo tendrán una prueba de fuego ante el Sevilla.
Pese a la solidez en casa, las derrotas en Valencia y Barcelona sitúan al Atlético por debajo de su rival de este domingo en la clasificación de la Liga. Los andaluces viajan a la capital de España en el tercer puesto del Campeonato y con la vitola de equipo invicto. Tres victorias por la mínima ante Valencia, Real Sociedad y Málaga, y dos empates cosechados en Villarreal y Pamplona colocan a los de Nervión cuatro puntos por encima de los rojiblancos.
Los de Gregorio Manzano buscarán recortar la diferencia retomando la línea marcada en los dos últimos compromisos ligueros en su feudo. Un doble 4-0 ante Racing y Sporting hizo que la afición vibrara con el equipo. El domingo, el club y los jugadores cuentan con que el apoyo en la grada sea uno de los condicionantes a favor para conseguir la victoria.
En el otro lado de la balanza, el Atlético contará con el handicap de haber tenido menos tiempo para preparar el choque. Gregorio Manzano tendrá que hacer los deberes en sólo tres días, después de que los rojiblancos tuvieran que desplazarse a Rennes este jueves para disputar el segundo partido de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League.
Marcelino, que sustituye precisamente a Manzano en el banquillo del Sevilla, espera un partido disputado. "Si vamos a tener difícil ganar en el Calderón ellos también lo van a tener", indica. El ex de Recreativo, Racing, Sporting y Zaragoza llega con el croata Spahic recuperado a tiempo tras un proceso...
