![]() |
| Lunes 6 de junio de 2011 - |
El técnico de Millonarios asegura que el partido de vuelta, allí, implica "demasiadas dificultades".
El partido de vuelta entre Millonarios y Equidad, en las semifinales de la Liga Postobón I-2011, está a 72 horas y el empate 2-2 en la ida, el sábado pasado, ha dejado la sangre calienta y la expectativa subiendo como espuma.
Todavía en medio del fragor de la batalla sabatina en El Campín, el técnico azul, Richard Páez, pidió públicamente que el encuentro de vuelta se dispute en el escenario de la Calle 57 y no en Techo, la casa de Equidad, por motivos de seguridad.
"Aquí hay que poner en atención el beneficio del fútbol, la seguridad... Deberían ponerse de acuerdo los dirigentes de ambos equipos, inclusive Alexis (por García, DT de Equidad) debería entender que es un partido que no debería de jugarse en Techo, porque hay demasiadas dificultades, no solamente con los 8 mil ó 10 mil espectadores que puedan entrar; el problema es de los 25.000 que se van a quedar afuera del estadio".
Para el entrenador venezolano de Millonarios, es fundamental que tanto su colega de Equidad, como los dirigentes de ambos equipos y las autoridades de Bogotá, sepan los riesgos que hay de jugar en Techo. "Yo creo que deberían tomar en cuenta eso. Equidad sabe que en El Campín nos puede volver a complicar con su fútbol y para qué arriesgar en complicar un partido de tanta tensión y emoción".
Con respecto al resultado obtenido como local, este sábado, y su visión de lo que puede ser el choque de vuelta, el próximo miércoles, Páez dice que ambos equipos se conocen bien por eso no se le debe dar tanta magnitud a la localía. "Llevamos 90 minutos, vamos 2-2, no importa dónde juguemos el próximo partido, son dos equipos entregados con sus armas a atacarse y a manejarse y eso fue lo más importante que dejó este partido".
Páez considera que Equidad no cambiará en su estilo de juego ni en su planteamiento para enfrentar a Millonarios en el partido que viene. "Creo que Equidad no va a cambiar. Ellos saben muy bien que lo hecho acá en El Campín el sábado es la manera en que pueden competir con nosotros. Equidad es un equipo sólido en ese sentido y no creo que vaya a cambiar Alexis García, cuando sabe lo que le da resultado".
Aunque para algún sector de la prensa especializada Alexis le dio una lección de táctica a Páez en el empate 2-2, el DT azul afirma que no está de acuerdo con esa apreciación. "No me siento superado en lo táctico por Alexis García. El partido quedó 2-2, hubiese sido superado si nos ganan. No nos ganaron, hicieron un buen trabajo y nosotros también. La superación se da con números y nosotros si se sacan las estadísticas, cuántas veces llegamos, cuántas pateamos, cuántos tiros de esquina, fuimos superiores en eso. Ellos logran dos goles y ahí uno tiene que cerrar cualquier análisis y aceptar que ellos hicieron su trabajo bien y cumplieron con un buen empate".
Finalmente, Páez dio su concepto de ese intenso empate a dos goles. "Nosotros habíamos advertido que esta es una llave complicadísima, a nadie dejó insatisfecho este partido, creo que ambos equipos demostraron lo suyo, con sus fórmulas y sus maneras. El reconocimiento total a Equidad, porque evidentemente se paró muy bien en la cancha, supo reducir los espacios, jugó a lo que sabíamos, bien parado atrás, al error nuestro y aprovechó esas dos fallas para los goles, porque fueron dos errores en salida de Millonarios".
Redacción futbolred.com
