
Quiero explicar de una forma mas detallada a todos los aficionados del cúcuta deportivo la manera lógica de evitar el descenso en base a la estadística. Mi propuesta es la siguiente, en la liga postobon I todos lo equipos juegan 9 partidos como local y 9 partidos de visitantes en la instancia de todos contra todos que es la que suma para la tabla del descenso, si el cúcuta con el apoyo de todos los aficionados asistiendo al estadio logra ganar los partidos como local, sumaria 27 puntos y si de los 27 que se juega como visitante ganara solo 3 puntos, sumaria 30 puntos al final de la liga postobon I. Si logramos repetir la misma campaña el la liga postobon II, al final del año estaríamos sumando 60 puntos en la tabla del descenso, mas los 86 que es la puntuación con la que empezamos, nos daría un total de 146 puntos.
Ahora vamos a la estadística, en el 2007 el real cartagena descendió con 116 puntos y el pereira jugó la promoción con 126 puntos; en el 2008 el bucaramanga descendió con 126 puntos y el envigado jugó la promoción con 128 puntos; en el 2009 el pasto descendió con 131 puntos y el pereira jugó la promoción con 133 puntos, como podemos darnos cuenta si el cúcuta logra terminar el 2010 con 146 puntos estaríamos por encima del promedio con el que descendieron lo equipos en los años anteriores. Otro dato estadístico consiste en los puntos que hicieron los equipos en los años en que descendieron, en el 2007 el real cartagena solo sumo 31 puntos; en el 2008 el bucaramanga solo sumo 45 puntos y en el 2009 el pasto sumo 43 puntos, si nosotros logramos conseguir los 60 puntos estaríamos de igual manara por encima del promedio de los equipos que descendieron en los años anteriores. Si logramos los 30 puntos en la liga postobon I tal vez no nos alcance para jugar el cuadrangular final, recordemos que solo clasifican 4 equipos, pero si en la liga postobon II volvemos a repetir lo 30 puntos vamos a estar en los cuadrangulares de fin de año con la opción de disputar titulo, recordemos que para clasificar entre los 8 se necesita un promedio de 27 puntos.
La otra parte positiva de alcanzar los 60 puntos durante el año, es que para el 2011 empezaríamos con 106 puntos en la tabla del descenso, 20 puntos por encima de como arrancamos el 2010.
Esas son las cuentas que nos dejarían tranquilos, por eso es muy importante que todos los aficionados apoyemos a nuestro doblemente glorioso cúcuta deportivo.